En este San Martes contamos con la colaboración de nuestras amigas Marga y María, así que este local fue elegido para mantener una buena conversación, así que la acústica debía ser excelente. La ambientación del local está elegida con muy buen gusto, a lo que hay que añadir una selección musical sencillamente perfecta. Cada mesa contaba con un pequeño centro con unos claveles y una vela. La acústica del local es muy buena, pues aunque al final de la noche se fue llenando, no tenias que alzar la voz para hacerte entender.
Hay que resaltar como detalle de gusto exquisito, las proyecciones de cine mudo en la pared del fondo: amenizan la velada complementando de manera excepcional el ambiente creado en el local. Destacar nuevamente la selección musical; llega el punto en el que te sorprendes tarareando alguna de sus magnificas canciones.
El local, en definitiva, es ideal si quieres disfrutar de una velada romántica con tu pareja o de un ambiente relajado y discreto con tus amigos.
Como decíamos, en esta ocasión nos reunimos Marga, María, Maricruz y Jose (cada color especificará quien le dio la nota a cada tapa).
La elección de la bebida fue cerveza tostada Marzen, mosto y Estrella Damm. Mencionar que había un gran surtido de cervezas de importación a elegir.
En la foto se aprecia como el color de la cerveza es bastante mas oscuro de lo normal, a lo que añadir que gustó notablemente a los asistentes.
Y si, lo de al lado es un señor vaso de mosto, en el que apenas se "daba pie".
La carta es enorme, literalmente, para poder describir unas tapas de diseño muy cuidadas. Hay que decir que la tenue iluminación del local, hace que las fotos no expresen con justicia el aspecto de las mismas.
Como no podía ser de otra manera, y como expondremos en un post dedicado especialmente a esta tapa en si, la primera opción fue ensaladilla rusa.
El emplatado, muy original, en copa y presentación muy mimada. El aspecto de las tapas, hemos de reconocer que, al menos, por los ojos nos entra.
He de decir que hubo un detalle que ya me hizo pensar que esta ensaladilla no iba a ser de mi devoción, pues lleva un recubrimiento de virutas de queso, el cual, para mi gusto no le pega a la ensaladilla.
Se confirmaron mis temores y, aunque la textura de la ensaladilla era buena, le faltaba potencia al sabor, haciendo que la puntuación cayera drásticamente.
NOTA: 6.5
La siguiente tapa es el Dúo, una base de pan (me niego a usar el término "tosta") puré de salmón ahumado y nata acompañadas por otra de picado de pepino, nata, ajo y perejil, destacando Marga que el pan estaba crujiente, muy bien conseguido.
NOTA: 8
Este manchadito de patatas trufado con roquefort, con salsa de nata y roquefort tuvo una desigual acogida. La base era de patata con un recubrimiento de la mencionada salsa. A pesar de que el sabor coincidían en que era muy bueno, María le otorgó el 5,5 al considerar que la elaboración era simple y que no tenía mayor historia. Mientras que Maricruz hizo la valoración basándose en el sabor en sí mismo.
La presentación volvía a ser muy preciosista, marcando el carácter del local.
Los resultados dispares para esta tapa fueron los siguientes:
NOTA: 8.5 y 5.5
El Deauville también fue pedido por partida doble y aquí hubo un pequeño patinazo, esta tapa de carne guisada al pil pil con salsa de nata y mostaza a l´antigua se salvó de la quema por poco. Las sensaciones fueron muy parecidas. La carne parecía recalentada, lo que mataba la experiencia final.
NOTA: 5 y 6
Damos paso a la siguiente tapa, el Falafel, albóndigas vegetarianas y picadito de verdura.
Resulta curioso como a alguien tan carnívoro como yo, le pueda gustar tanto una tapa como esta. Si bueno está el Falafel, lo que le da la calidad a la tapa es el picadito de verdura y el punto de preparación, con toques ácidos, que tanto me gustan. Sin duda esta fue la tapa estrella de la noche,
NOTA: 8.5
Turno para la morcilla a la Normanda, es un trozo de morcilla asada, con manzana y acompañada de col. Bueno, morcilla, lo que se dice morcilla, no había mucha y para colmo estaba un poco pasada a la hora de cocinarla.
NOTA: 6
La Hydra, albóndigas en salsa libanesa, sin nada destacable que decir de ellas, pero con un sabor de notable.
NOTA: 7
Uno de los especiales del Lila´s Café es el Lomo a la tailandesa. Un plato que arde, de forma literal, ya que te lo entregan con romero en llamas. Un plato picante, así que si no te gustan las sensaciones fuertes, abstenerse.
NOTA: 7
Por un fallo técnico, una de las tapas se ha perdido en el olvido y no se tuvo en cuenta en el criterio de puntuación. Gajes del oficio
Esa noche solo había un camarero de los dos que suelen ser habituales. Fuimos atendidos por Maximiliano.
El trato fue muy correcto y de buen gusto, el que se espera de un local de este tipo. Un trato excelente, pero... hemos de decir, que aunque estuvimos muy a gusto, que el local es una pasada para pasar una velada agradable, la sensación a la hora de ser atendidos era de ser peligrosamente justa en cuanto a espera entre consumición y consumición. No eran especialmente rápidos a la hora de servir. Hemos de suponer que las tapas tienen su preparación, pero el tiempo desde que terminas la ronda y esperas a ser atendido, si llega a alargarse unos minutos mas, hubiese resultado molesto. Eso es un apartado a tener en consideración.
Otro pero: aunque las tapas estaban muy bien presentadas, la sensación final era de que el sabor no estaba a la altura de la misma. Con esa presentación esperas un sabor sobresaliente y en la mayoría de aperitivos se quedaba en un bien o un notable.
Antes de emitir nuestra valoración, destacar que la cuenta no estaba detallada, algo que a nuestro entender no se ajusta a la calidad y glamour del local. Vamos, que pagas lo que aparece en el ticket como un "acto de fe".
A FAVOR:
-Ambiente relajado
-Acústica excelente
-Tapas de diseño
-Decoración, sillones y trato recibido
-Música espectacular
EN CONTRA:
-Ticket no detallado
-El sabor de las tapas, siendo alto, no llega al nivel de calidad que se podría esperar en un local como este.
Nuestra puntuación para Lila´s Café es de:










No hay comentarios:
Publicar un comentario