Nuestro primer San Martes vía web el 23/09/2014, fue escogido por la recomendación de un amigo (he de decir que tengo un amigo menos) que me informó de un nuevo local de tapas en la carrera del Mami, en los Molinos.
Como atenuante para la siguiente crítica, tendremos en cuenta que:
A) Es una pizzería
B) Llevan abiertos desde junio
En el local, cuando entramos, la sensación que tienes es de ¿Aquí se tapea? ya que nada mas entrar tienes un mostrador en el que sirven pizzas, hay unas pocas mesas, pero al fondo a la izquierda ves un cartel en el que te invitan a esperar mientras el camarero te ubique.
Viendo que no atendía nadie, pese a estar el local prácticamente vacío, tomamos la iniciativa y nos asomamos a la parte dónde se supone que había que hacer cola y descubrimos un salón amplio, muy iluminado (iluminación excesiva para nuestro gusto) y decidimos sentarnos.
Había un grupo de personas que ya se marchaban, por lo que cenamos solos en ese ala del ¿bar/restaurante?
A pesar de estar solos, la sensación es que la acústica era bastante mala y, a la que hubiese una pareja mas, allí habría que gritar para mantener una conversación.
La decoración no da para mas en un local que se llama American Snack´s Pizza, mesas forradas con motivos Yanquis y cuadros de corcho de los que puedes encontrar en Alcampo, lo justito para que pueda llamarse americano, en lo que parece que haya sido en otro tiempo un Ciber/locutorio, con decenas de regletas de teléfono en las paredes.
Tuvimos mucho tiempo de analizar el local antes de que alguien viniese a atendernos.
No sabemos si debido a que realmente el local es una pizzería con añadido de tapas o debido al poco tiempo que llevan abiertos, tanto al chico como a la chica que nos atendieron se les notaba que les faltaban tablas.
Para estar solos, la sensación era de estar desatendidos completamente, y como en la parte interior había una columna que tapaba la visión, no veías al personal si no ibas a buscarlos expresamente.
Transcurrió un tiempo excesivo entre consumición y consumición y allí no venía ni el Tate.
Como veis, la carta de tapas no es que sea especialmente variada y da lo que promete, comida americana con tapas generosas.
Empezaremos
hablando de la bebida, la cerveza que nos sirvieron fue estrella del
sur y mosto tinto, algo que no suele verse mucho.
Si os gusta el vino, olvidaos, no es vuestro lugar. No tienen de ningún tipo.
Las primeras tapas que nos pedimos fueron la nº1 (lomo al horno a las hierbas con salsa de champiñones y patatas) y la nº5 (lomo empanado).
Si os gusta el vino, olvidaos, no es vuestro lugar. No tienen de ningún tipo.
Las primeras tapas que nos pedimos fueron la nº1 (lomo al horno a las hierbas con salsa de champiñones y patatas) y la nº5 (lomo empanado).
La
primera, en la frente. Al parecer la carta estaba recién cambiada y
trajeron la que venía siendo la nº1 en la carta anterior, que resultó
ser la nº2 (lomo, patatas, mahonesa, queso, huevo plancha y tomate)
Cuando
nos pasó esto, decidimos crear este blog y así contar nuestras
experiencias en los diversos bares de tapas de Almería, por lo cual no
os podemos mostrar todo el reportaje fotográfico como lo haremos de aquí
en adelante.
El filete de lomo empanado no fue
retratado, pero la sensación era de que a ese filete le pasaba "algo",
no terminaba de estar bueno, ni malo ni todo lo contrario, así que como
primera tapa, aunque grande fue un poco decepcionante.
La tapa nº2 que nos trajeron por error (lomo, patatas, mahonesa, queso, huevo plancha y tomate) presumía de un tamaño XXL y aunque no estaba mal de sabor, hubo una pequeña pega, el pan estaba un poco quemado, que enturbiaba el sabor del bocadillo. Cualquier parecido con la foto de la carta era fruto de la casualidad.
Con la segunda ronda llegó la tapa nº1 que pedimos originalmente y a pesar de que la presentación y textura de la salsa era un poco extraña, he de reconocer que el sabor sorprendía agradablemente. Mención especial al tomate cherry, que superaba en sabor al resto del plato. El lomo, sin estar malo, para nuestro gusto estaba un poco pasado, pero en general estaba bastante bien.
La otra tapa fue una nº8, salchicha con cebolla caramelizada, queso edam, "kepchu" (señores maquetadores, merecen la muerte, existen correctores ortográficos desde tiempos inmemoriales) y mahonesa. El conjunto estaba muy bien, la cebolla estaba en su punto, la salchicha, en contra de todo pronostico, muy buena y el bollo mas que aceptable, pero como podéis apreciar en la foto, la tardanza en sacar las tapas se hizo evidente en el queso. Ya de por si el Edam es un queso complicado, si encima lo fundes y esperas una eternidad para servirlo, pasa lo que pasa, se convierte en un trozo de plástico incomestible. Pero apartando el queso, el perrito era muy digno.
Las siguiente ronda fue paté de pato
con salsa de arándanos y alitas de pollo.El paté superó las expectativas para bien, pero no se correspondía la cantidad de pan con la enorme cantidad de paté, aunque nos sirvieron muy amablemente un poco más (tardando), quizás otro tipo de pan o tostadas hubiesen quedado mejor, pero pocas pegas se le podía poner a esta tapa.
Luego
estaban las alitas de pollo, que por el tiempo que tardaron,
seguramente esperaron 21 días a que el pollo naciera, otros 21 a
engordarlo y otros 21 calentando la freidora. De no ser porque a
Maricruz se le acabó el pan y no se lo trajeron mucho mas tarde, me
hubiese visto tomando el pollo solo.Del pollo se puede decir que me gustó especialmente cómo estaba frito y mi primera impresión fue muy buena, peeeeero......
No sabría decir con exactitud, pero tenía un regusto, como poco, raro, que ensombrecía la sensación inicial.
En conclusión, un bar que da lo que promete, sin engañar a nadie y sin grandes pretensiones.
A FAVOR:
-Tapas grandes
-Local nuevo y amplio
EN CONTRA:
-Tardanza en servir
-Poca variedad
-Relación calidad/precio baja
Nuestra valoración es de:






Eo, ese peazo de blog :) así que este es el local que lo inició todo. Al final habeis sido más bien benévolos para todos los palos que habeis dado en la crítica jajaja. Pero está muy bien con buen humor, mucho fundamento y rico rico. Seguid así fenómenos.
ResponderEliminarBueno, esperamos que sean críticas con humor, pero constructivas. Lo tienen bien enfocado, pero creo que les falta mucho rodaje. Si esta crisis no acaba con ellos, esperamos poder hacerles otra crítica mas adelante
ResponderEliminar