viernes, 14 de noviembre de 2014

San Martes en Cuentavinos Casa Cantabria

Cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas. En este San Martes empezamos a engrasar la maquinaria de Twitter, para comenzar los San Martes en directo, así que el reportaje fotográfico no está muy completo.

La elección del local fue al libre albedrío. Dejamos el coche en la avenida de la estación y comenzamos a andar para ver a dónde ibamos. No nos conformamos con los sitios que conocíamos de la zona y decidimos buscar un local que no fuese uno de nuestros habituales, y allí estaba Casa Cantabria / Bodega Cuentavinos.

El local es un local amplio, con una barra central grande y para nuestra suerte, sin mucha gente, como a nosotros nos gusta un San Martes.

Lo primero que nos encontramos es una abrumadora carta de tapas que no sabes por dónde cogerla, el tamaño es XXL, pero cuando la lees, entiendes el por qué. ¿Qué demonios te pides? Hay una enorme variedad de tapas, tanto de las típicas de aquí, como tapas del norte, tapas gourmet y especiales.


 Para empezar con buen pie y para probar si el local hace honor a su nombre, Maricruz pide un Ribera del Duero, Vegazar Roble y para mi, mi típico mosto. Esta vez un señor mosto Greip, me atrevería a decir sin tan siquiera preguntar. ¿Que decir de la bebida? Pues un acierto en toda regla en ambos casos.














La primera tapa, para probar en nivel de cocina, debe ser una ensaladilla rusa. En este caso, una tapa generosa, bien presentada, de textura cremosa y sabor muy digno, pero no perfecta. El sabor se iba diluyendo con cada nuevo bocado, con lo cual, no es mi tipo de ensaladilla perfecta, aun así...

NOTA: 7






 Maricruz escogió una brocheta de salchicha Bratwurst con pimiento que resultó espectacular, muy bien acompañada. Combinación esquisita pasada por la  brasa. Que conste que nos declaramos amantes de este tipo de salchichas.

NOTA: 7







Yo iba rompedor esa noche y si la primera fue sota, la siguiente fue caballo. Cazón en adobo. Para mi gusto, no estaba todo ácido que a mi me gusta y tiraba mas bien a sabor flojete. Los he probado mejores. Simplemente correcto.

NOTA: 6





Maricruz escogió la tapa que resularía ganadora esa noche: Picadillo castellano con tomate. Una tapa original que no se ve por estas tierras y con un sabor intenso. Tapa contundente y sabor intenso, con una mezcla de carne muy apropiada.

NOTA: 8






 Nuevamente me tocó el turno y si antes fue la sota, luego el caballo, ahora tocaba el rey. Croquetas caseras. Lástima que el Rey debía ser un Borbón de los nuestros, porque yo me llevé el fiasco de la noche. Una tapa muy normalucha a la que le faltaba el sabor. La nota me recordó a esos periodos escolares en los que los profesores se debatían entre el aprobado o el suspenso. Como devorador de croquetas en el pasado...


NOTA:  4.5 (con guarnición quizás hubiese llegado al 5) Necesita mejorar.



 Maricruz volvió a acertar con otra tapa del norte. Queso Divirín (queso fundido de cantabria).
Una combinación excelente de queso fuerte fundido y cebolla caramelizada.

NOTA: 8




Así que el resultado en cuanto a tapas queda así:

Tapa WIN: Empate de las tapas del norte del picadillo castellano con tomate y  la tapa de Queso Divirín. Fueron las triunfadoras de la noche.

Tapa FAIL: Las croquetas caseras ¡¡Llamando al sabor!! ¡¡Llamando al sabor!!


Una vez terminada la comida, analicemos el local. Es un sitio muy acogedor, muy bien decorado, con una acústica muy buena, peeeeeero...... ¿Qué pasa con la música? Una selección musical que nos metía de lleno en 2010. ¿Sube la mano y grita gol? queremos creer que había una reunión de amigos añorando el pasado mundial de fútbol y la música que le rodeaba, porque si no, esa música que ya huele a ranciuna le quita méritos al local.

No es mala música, pero resultó ser muy localizada en el tiempo y lo que antes fueron grandes éxitos, pues a dia de hoy no pegan ni con cola.

Solo había una camarera, Pili, que nos atendió muy amablemente, con un trato muy correcto y simpático.


A la hora de pagar, nos encontramos con un Ticket detallado y claro, que no da lugar a dudas.




Un total de 8 consumiciones que da una media de 2.16€ por consumición con una calidad mas que aceptable.

Una sorpresa el conocer este local que añadimos a nuestra lista de San Martes.



A FAVOR:

-Buen vino
-Local acogedor
-Gran variedad en las tapas
-Relación calidad/precio

EN CONTRA:  

-Selección musical mejorable


Nuestro veredicto es...



sábado, 8 de noviembre de 2014

San Martes en Lila´s Café

Para nuestro segundo San Martes buscamos un sitio con mucho glamour, y qué mejor lugar que Lila´s Café.

En este San Martes contamos con la colaboración de nuestras amigas Marga y  María, así que este local fue elegido para mantener una buena conversación, así que la acústica debía ser excelente. La ambientación del local está elegida con muy buen gusto, a lo que hay que añadir una selección musical sencillamente perfecta. Cada mesa contaba con un pequeño centro con unos claveles y una vela. La acústica del local es muy buena, pues aunque al final de la noche se fue llenando, no tenias que alzar la voz para hacerte entender.

Hay que resaltar como detalle de gusto exquisito, las proyecciones de cine mudo en la pared del fondo:  amenizan la velada complementando de manera excepcional el ambiente creado en el local. Destacar nuevamente la selección musical; llega el punto en el que te sorprendes tarareando alguna de sus magnificas canciones. 

El local, en definitiva, es ideal si quieres disfrutar de una velada romántica con tu pareja o de un ambiente relajado y discreto con tus amigos.

Como decíamos, en esta ocasión nos reunimos Marga, María, Maricruz y Jose (cada color especificará quien le dio la nota a cada tapa).

La elección de la bebida fue cerveza tostada Marzen, mosto y Estrella Damm. Mencionar que había un gran surtido de cervezas de importación a elegir.

En la foto se aprecia como el color de la cerveza es bastante mas oscuro de lo normal, a lo que añadir que gustó notablemente a los asistentes.
Y si, lo de al lado es un señor vaso de mosto, en el que apenas se "daba pie".











La carta es enorme, literalmente, para poder describir unas tapas de diseño muy cuidadas. Hay que decir que la tenue iluminación del local, hace que las fotos no expresen con justicia el aspecto de las mismas.






Como no podía ser de otra manera, y como expondremos en un post dedicado especialmente a esta tapa en si, la primera opción fue ensaladilla rusa.
El emplatado, muy original, en copa y presentación muy mimada. El aspecto de las tapas, hemos de reconocer que, al menos, por los ojos nos entra.

He de decir que hubo un detalle que ya me hizo pensar que esta ensaladilla no iba a ser de mi devoción, pues lleva un recubrimiento de virutas de queso, el cual, para mi gusto no le pega a la ensaladilla.

Se confirmaron mis temores y, aunque la textura de la ensaladilla era buena, le faltaba potencia al sabor, haciendo que la puntuación cayera drásticamente.

NOTA: 6.5






La siguiente tapa es el Dúo, una base de pan (me niego a usar el término "tosta") puré de salmón ahumado y nata acompañadas por otra de picado de pepino, nata, ajo y perejil, destacando Marga que el pan estaba crujiente, muy bien conseguido.

NOTA: 8






El parmentier de Roquefort fue escogido por partida doble.
Este manchadito de patatas trufado con roquefort, con salsa de nata y roquefort tuvo una desigual acogida. La base era de patata con un recubrimiento de la mencionada salsa. A pesar de que el sabor coincidían en que era muy bueno, María le otorgó el 5,5 al considerar que la elaboración era simple y que no tenía mayor historia. Mientras que Maricruz hizo la valoración basándose en el sabor en sí mismo.

La presentación volvía a ser muy preciosista, marcando el carácter del local.

Los resultados dispares para esta tapa fueron los siguientes:

NOTA: 8.5 y 5.5








El Deauville también fue pedido por partida doble y aquí hubo un pequeño patinazo, esta tapa de carne guisada al pil pil con salsa de nata y mostaza a l´antigua se salvó de la quema por poco. Las sensaciones fueron muy parecidas. La carne parecía recalentada, lo que mataba la experiencia final.

NOTA: 5 y 6




Damos paso a la siguiente tapa, el Falafel, albóndigas vegetarianas y picadito de verdura.
Resulta curioso como a alguien tan carnívoro como yo, le pueda gustar tanto una tapa como esta. Si bueno está el Falafel, lo que le da la calidad a la tapa es el picadito de verdura y el punto de preparación, con toques ácidos, que tanto me gustan. Sin duda esta fue la tapa estrella de la noche,

NOTA: 8.5



Turno para la morcilla a la Normanda, es un trozo de morcilla asada, con manzana y acompañada de col. Bueno, morcilla, lo que se dice morcilla, no había mucha y para colmo estaba un poco pasada a la hora de cocinarla.

NOTA: 6




 
La Hydra, albóndigas en salsa libanesa, sin nada destacable que decir de ellas, pero con un sabor de notable.

NOTA: 7








Uno de los especiales del Lila´s Café es el Lomo a la tailandesa. Un plato que arde, de forma literal, ya que te lo entregan con romero en llamas. Un plato picante, así que si no te gustan las sensaciones fuertes, abstenerse.

NOTA:






 
Por un fallo técnico, una de las tapas se ha perdido en el olvido y no se tuvo en cuenta en el criterio de puntuación. Gajes del oficio




Esa noche solo había un camarero de los dos que suelen ser habituales. Fuimos atendidos por Maximiliano.
El trato fue muy correcto y de buen gusto, el que se espera de un local de este tipo. Un trato excelente, pero... hemos de decir, que aunque estuvimos muy a gusto, que el local es una pasada para pasar una velada agradable, la sensación a la hora de ser atendidos era de ser peligrosamente justa en cuanto a espera entre consumición y consumición. No eran especialmente rápidos a la hora de servir. Hemos de suponer que las tapas tienen su preparación, pero el tiempo desde que terminas la ronda y esperas a ser atendido, si llega a alargarse unos minutos mas, hubiese resultado molesto. Eso es un apartado a tener en consideración.

Otro pero: aunque las tapas estaban muy bien presentadas, la sensación final era de que el sabor no estaba a la altura de la misma. Con esa presentación esperas un sabor sobresaliente y en la mayoría de aperitivos se quedaba en un bien o un notable.

Antes de emitir nuestra valoración, destacar que la cuenta no estaba detallada, algo que a nuestro entender no se ajusta a la calidad y glamour del local. Vamos, que pagas lo que aparece en el ticket como un "acto de fe".


Como habéis visto, fueron 12 consumiciones, a una media aproximada de 3€ por consumición. No es el sitio mas barato del mundo, pero la calidad hay que pagarla.

A FAVOR:

-Ambiente relajado
-Acústica excelente
-Tapas de diseño
-Decoración, sillones y trato recibido
-Música espectacular

EN CONTRA:

-Ticket no detallado
-El sabor de las tapas, siendo alto, no llega al nivel de calidad que se podría esperar en un local como este.

Nuestra puntuación para Lila´s Café es de:






lunes, 3 de noviembre de 2014

San Martes en American Snack´s Pizza

Nuestro primer San Martes vía web el 23/09/2014,  fue escogido por la recomendación de un amigo (he de decir que tengo un amigo menos) que me informó de un nuevo local de tapas en la carrera del Mami, en los Molinos.

Como atenuante para la siguiente crítica, tendremos en cuenta que:
A) Es una pizzería
B) Llevan abiertos desde junio

En el local, cuando entramos, la sensación que tienes es de ¿Aquí se tapea? ya que nada mas entrar tienes un mostrador en el que sirven pizzas, hay unas pocas mesas, pero al fondo a la izquierda ves un cartel en el que te invitan a esperar mientras el camarero te ubique. 

Viendo que no atendía nadie, pese a estar el local prácticamente vacío, tomamos la iniciativa y nos asomamos a la parte dónde se supone que había que hacer cola y descubrimos un salón amplio, muy iluminado (iluminación excesiva para nuestro gusto) y decidimos sentarnos. 
Había un grupo de personas que ya se marchaban, por lo que cenamos solos en ese ala del ¿bar/restaurante? 

A pesar de estar solos, la sensación es que la acústica era bastante mala y, a la que hubiese una pareja mas, allí habría que gritar para mantener una conversación.

La decoración no da para mas en un local que se llama American Snack´s Pizza, mesas forradas con motivos Yanquis y cuadros de corcho de los que puedes encontrar en Alcampo, lo justito para que pueda llamarse americano, en lo que parece que haya sido en otro tiempo un Ciber/locutorio, con decenas de regletas de teléfono en las paredes.
Tuvimos mucho tiempo de analizar el local antes de que alguien viniese a atendernos.

No sabemos si debido a que realmente el local es una pizzería con añadido de tapas o debido al poco tiempo que llevan abiertos, tanto al chico como a la chica que nos atendieron se les notaba que les faltaban tablas.
Para estar solos, la sensación era de estar desatendidos completamente, y como en la parte interior había una columna que tapaba la visión, no veías al personal si no ibas a buscarlos expresamente.

Transcurrió un tiempo excesivo entre consumición y consumición y allí no venía ni el Tate.

Como veis, la carta de tapas no es que sea especialmente variada y da lo que promete, comida americana con tapas generosas.
Empezaremos hablando de la bebida, la cerveza que nos sirvieron fue estrella del sur y mosto tinto, algo que no suele verse mucho.
Si os gusta el vino, olvidaos, no es vuestro lugar. No tienen de ningún tipo.
Las primeras tapas que nos pedimos fueron la nº1 (lomo al horno a las hierbas con salsa de champiñones y patatas) y la nº5 (lomo empanado).

La primera, en la frente. Al parecer la carta estaba recién cambiada y trajeron la que venía siendo la nº1 en la carta anterior, que resultó ser la nº2 (lomo, patatas, mahonesa, queso, huevo plancha y tomate)

Cuando nos pasó esto, decidimos crear este blog y así contar nuestras experiencias en los diversos bares de tapas de Almería, por lo cual no os podemos mostrar todo el reportaje fotográfico como lo haremos de aquí en adelante.

El filete de lomo empanado no fue retratado, pero la sensación era de que a ese filete le pasaba "algo", no terminaba de estar bueno, ni malo ni todo lo contrario, así que como primera tapa, aunque grande fue un poco decepcionante.

La tapa nº2 que nos trajeron por error (lomo, patatas, mahonesa, queso, huevo plancha y tomate) presumía de un tamaño XXL y aunque no estaba mal de sabor, hubo una pequeña pega, el pan estaba un poco quemado, que enturbiaba el sabor del bocadillo. Cualquier parecido con la foto de la carta era fruto de la casualidad.






Con la segunda ronda llegó la tapa nº1 que pedimos originalmente y a pesar de que la presentación y textura de la salsa era un poco extraña, he de reconocer que el sabor sorprendía agradablemente. Mención especial al tomate cherry, que superaba en sabor al resto del plato. El lomo, sin estar malo, para nuestro gusto estaba un poco pasado, pero en general estaba bastante bien.

La otra tapa fue una nº8, salchicha con cebolla caramelizada, queso edam, "kepchu" (señores maquetadores, merecen la muerte, existen correctores ortográficos desde tiempos inmemoriales)  y mahonesa. El conjunto estaba muy bien, la cebolla estaba en su punto, la salchicha, en contra de todo pronostico, muy buena y el bollo mas que aceptable, pero como podéis apreciar en la foto, la tardanza en sacar las tapas se hizo evidente en el queso. Ya de por si el Edam es un queso complicado, si encima lo fundes y esperas una eternidad para servirlo, pasa lo que pasa, se convierte en un trozo de plástico incomestible. Pero apartando el queso, el perrito era muy digno.
Las siguiente ronda fue paté de pato con salsa de arándanos y alitas de pollo.

 El paté superó las expectativas para bien, pero no se correspondía la cantidad de pan con la enorme cantidad de paté, aunque nos sirvieron muy amablemente un poco más (tardando), quizás otro tipo de pan o tostadas hubiesen quedado mejor, pero pocas pegas se le podía poner a esta tapa.


Luego estaban las alitas de pollo, que por el tiempo que tardaron, seguramente esperaron 21 días a que el pollo naciera, otros 21 a engordarlo y otros 21 calentando la freidora. De no ser porque a Maricruz se le acabó el pan y no se lo trajeron mucho mas tarde, me hubiese visto tomando el pollo solo.



Del pollo se puede decir que me gustó especialmente cómo estaba frito y mi primera impresión fue muy buena, peeeeero......
No sabría decir con exactitud, pero tenía un regusto, como poco, raro, que ensombrecía la sensación inicial.

En conclusión, un bar que da lo que promete, sin engañar a nadie y sin grandes pretensiones.



A FAVOR:

-Tapas grandes
-Local nuevo y amplio

EN CONTRA:

-Tardanza en servir
-Poca variedad
-Relación calidad/precio baja 

Nuestra valoración es de: